Ud. no está en el sistema. (Entrar a SinergyOnLine)
Saltar Digitalizamos tus Planes de Emergencia

Digitalizamos tus Planes de Emergencia


Mission Track Official Partner
Saltar

Campus Sinergy
Campus Sinergy
Saltar

SinergyOnLine
SinergyOnLine
Saltar Entrar a SinergyOnLineSaltar Política de la Calidad

Política de la Calidad

Lean

Producción Lean


Es muy habitual que un trámite administrativo tarde meses en completarse, cuando el trabajo efectivo de revisión y autorización del trámite ha llevado en realidad minutos.

También es muy común que en una unidad de urgencias hospitalarias los usuarios esperen horas para ser atendidos en consulta, horas para que les realicen una radiografía, y horas para que les vuelvan a atender en consulta, cuando el tiempo efectivo de consulta y radiografía suma minutos.

Todas estas esperas suelen ser el resultado de aplicar la metodología de producción en masa de forma generalizada a cualquier proceso. Esta metodología, formulada por Taylor, y popularizada por Ford en su aplicación a la industria del automóvil, se ha extendido hasta el punto de que parece la forma "natural" de alcanzar la eficiencia en los procesos.

La Metodología Lean presenta un enfoque distinto, que permite ajustar el flujo a través de los procesos, y el ritmo de producción, a la demanda real de los clientes, minimizando las esperas intermedias y el consumo de recursos.

En Sinergy ayudamos a nuestros clientes a mejorar la eficiencia global de su cadena de valor, desde el principio hasta el final, aplicando los principios y herramientas de la metodología Lean.

Aunque el Lean nació en la industria del automovil, y parece propio de actividades de montaje, en Sinergy hemos desarrollado y validado los enfoques adecuados para implementar esta metodología en los distintos sectores de la industria y los servicios.

Las mejoras verificadas tras la aplicación de Lean son radicales, siendo habituales reducciones en los tiempos de entrega del 90%, mejoras de la productividad del 50% y reducciones del 80% en inventarios y espacios de almacenamiento utilizados (encuesta NIST).
.