Ud. no está en el sistema. (Entrar a SinergyOnLine)
Saltar Digitalizamos tus Planes de Emergencia

Digitalizamos tus Planes de Emergencia


Mission Track Official Partner
Saltar

Campus Sinergy
Campus Sinergy
Saltar

SinergyOnLine
SinergyOnLine
Saltar Entrar a SinergyOnLineSaltar Política de la Calidad

Política de la Calidad

Huella
Huella Ecológica


¿Cuál es la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos para que su organización pueda poner en el mercado una unidad de producto o servicio?, ¿y cuál es la cantidad de agua consumida?, ¿son mayores o menores que los correspondientes a productos o servicios comparables de su sector?

Sinergy dispone de las más avanzadas aplicaciones informáticas para el Análisis del Ciclo de Vida de productos y servicios. Programas como SimaPro, dotados de las bases de datos Eco-Invent, nos permiten modelar los procesos productivos y calcular los impactos en el medio ambiente.

Estas herramientas, junto con metodologías desarrolladas por Sinergy nos han permitido colaborar con nuestros clientes en el desarrollo de inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), incluyendo tanto las emisiones propias (Alcance 1), como las indirectas debidas al consumo de energía (Alcance 2) o a las materias primas, productos o servicios adquiridos (Alcance 3).

Las metodologías de cálculo e inventario GEI tienen en cuenta los estándares y recomendaciones internacionales (IPCC, GHG Protocol) y permiten la certificación de los sistemas de inventarios de emisiones GEI según norma ISO 14064.

Así mismo, las metodologías utilizadas para el Análisis de Ciclo de Vida permiten el cálculo de la Huella de Carbono, Huella del Agua y otros impactos medioambientales. Las organizaciones pueden declarar estos impactos en un EPD (Enviromental Product Data) según las normas 14021 o 14025 como medio para obtener ventajas competitivas ante productos similares en su sector, pero con una peor huella ambiental.